Historia

LAS HAMACAS DEL MAYOR

La historia de una empresa familiar exitosa.
Narrada por: Genoveva Rodriguez Beas propietaria de Las Hamacas del Mayor.

A mediados de 1953 llegamos a Tecomán mi esposo el Mayor Salvador Gallardo Ochoa y yo.

Un buen día mi esposo me dijo que le ofrecían un negocio en playa Boca de Pascuales y yo enseguida acepté pues siempre me ha gustado vivir cerca de la naturaleza.

Pocos días después me subí al pasajero con mis tres pequeños hijos y una canasta con escasos 4 kilos de mandado para empezar con el negocio. Al llegar, me encontré una pequeña enramada con cupo para 50 personas que decía "las hamacas".

Iniciamos trabajando con un solo mozo y una cocinera, servíamos el mismo tipo de comida casera que el dueño anterior pero no teníamos clientela.

Pronto reflexioné, que si nos encontrábamos cerca de la playa lo que podría atraer a los turistas era el pescado y el marisco, así que nos aventuramos a cambiar nuestro antiguo menú de comida casera, por platillos innovadores que en aquel tiempo no se preparaban en ninguna otra parte de la región.

¡No pudimos haber hecho algo mejor! Los nuevos platillos lograron conquistar los paladares de nuetros clientes y amigos, quienes nos apoyaron con sus recomendaciones hasta lograr trascender a nivel nacional e internacional.

Algo que nos caracterizó a mi esposo y a mí fue el placer de servir y por ello logramos hacer un buen equipo.

Yo: disfrutando mi gusto por la cocina y el orden, me encargaba de prepar y servir los platillos y de la administación.

Mi esposo el Mayor: era una persona sociable, de buen carácter y conversador ameno y disfrutaba haciendo pasar a clientes y amigos un rato agradable.

Y así entre plática y plática, también hacia su labor de venta, seguro de la calidad de los productos que ofrecía ya que él personalmente se encargaba de las compras.

Por supuesto, después de la comida, consentía a los clientes con las hamacas que no podían faltar para su descanso.

 

La personalidad del Mayor emborrache.

Así fue como nació la leyenda del Mayor de Pascuales. En 1978 en memoria a su persona. Hoy por hoy sigue siendo el restaurante de mayor tradición y prestigio gracias la preferencia de nuestra clientela, a la ayuda de Dios, de mi esposo y la solidaridad de mis hijos con quienes también he formado un gran equipo.

Las Hamacas del Mayor
Las Hamacas del Mayor